Posteado por: neowar3020 | 20 marzo 2009

¿Sabías que? – 1 / Alimentación Sana

p9020047

La calidad de tu vida depende en mucho de mantenerte saludable. Alimentarte diariamente en forma equilibrada, variada, moderada pero suficiente para los requerimientos de tu cuerpo, es un primer paso para lograrlo. Mantenerte en actividad física para contrarrestar el sedentarismo característico de nuestro tiempo y deshacerte de malos habitos; contribuyen de igual manera a preservar tu salud.

¿Qué es una alimentación sana?

Es aquella que logra un balance adecuado en la ingesta de carbohidratos (HC), proteínas y grasas (lípidos), nutrimentos que debemos obtener de una gran variedad de alimentos, pues tenemos que tener muy en claro que un solo tipo o grupo de estos no proporcionara todos los nutrimentos necesarios. Los nutrimentos necesarios deben provenir de frutas, verduras, cereales, lácteos, carnes o sustitutos de la misma, como la proteina de soya y otros.
La aportación adecuada y constante de nutrimentos a tu cuerpo, contribuye a prevenir enfermedades como diabetes mellitus, artritis, osteoporosis, obesidad, hipertensión (alta presion arterial) y hasta algunos tipos de cáncer, infartos, embolias. Tambien previene problemas respiratorios y digestivos, nerviosos y de circulacion sanguíneas, irregularidades en la menstruación etc.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: