Posteado por: neowar3020 | 16 abril 2009

¿Sabías que? – 4 / Betacaroteno

carrot1 

Beta-Caroteno (Pro-Vitamina A):

El Beta-Caroteno es mas conocido como Pro-vitamina A, es un pigmento vegetal de color amarillo o naranja, presente en frutas y verduras, que el hígado y el intestino delgado transforman en vitamina A. Medicos y nutricionistas elogian y recomiendan la dieta mediterránea rica en este componente como fuente de salud.

Una vez en el organismo, actua como antioxidante frente a los radicales libres externos (sol, alcohol, tabaco, contaminacion atmosferica,…) y los del propio cuerpo: infecciones, enfermedades de la piel, como por ejemplo el cáncer, oxidación del colesterol LDL y otras dolencias. Además es un elemento muy importante para el buen crecimiento de los niños, pues influye en el desarrollo de los huesos y la dentadura.

Tomato Perspective

Entre sus múltiples ventajas, ayuda a obtener un bronceado as rápido, sano y duradero, al mismo tiempo que minimiza los efectos nocivos de los rayos ultravioleta y protege del envejecimiento prematuro de la piel.

La zanahoria es el alimento mas rico en betacaroteno, seguida de las espinacas, los tomates, la ciruela, el albaricoque, la lechuga, la sandía, las judías verdes, la grosella, la naranja, la mandarina, la manzana, el limón, las uvas, la papaya, el melón entre otros.

Anuncios

Responses

  1. Pues yo tomo un producto que combina los antioxidantes naturales con los betacarotenos se llama Sunny-skin y es de una marca española. Me va muy bien para ponerme morenita y para que no me salgan manchas en la piel del sol.
    Os dejo el link por si os interesa,

    http://www.in-vitta.com/

    Un beso!!!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: